22 Jul 2022

Acciones solidarias de Aural Widex en Kenia

//
Comments0

El pasado mes de mayo de 2022, Aural Widex, a través de nuestra directora de Relaciones Institucionales, María Antonia Rodríguez Pardo, llevó a cabo varios actos solidarios en Kenia.

Estas donaciones solidarias son posibles gracias a la propia actividad del Equipo Aural Widex Team, AWT, cuyo principal objetivo es generar concienciación pública sobre las consecuencias de la pérdida auditiva no tratada, muy basada en la desinformación y el estigma que aún sigue rodeando a la hipoacusia. Todo ello se lleva a cabo bajo el inspirador lema “Push The Limits”.

El AWT es un equipo deportivo que nació en 2005, de la mano de nuestra compañía, con el fin de demostrar que reconocer la pérdida auditiva y normalizarla es el primer paso para mejorar la audición y, con ello, la calidad de vida de las personas con hipoacusia

El primero de los actos solidarios se basó en la donación de material escolar para la escuela Ilmashariani Primary School, de Nairobi, fundada 1967 en el Condado de Narok.

Esta escuela pública acoge actualmente 1.840 alumnos, 908 niños y 932 niñas, y presta servicios básicos de enseñanza, en su inmensa mayoría son niños y niñas de zonas muy desfavorecidas, de una amplia zona geográfica desde la que los niños van caminando cada día al colegio, por lo que cualquier donación es siempre bienvenida por parte de los profesores de este colegio público que atienden a esta gran población con tan escasos medios.

La donación de material por valor de 2.500€, ha consistido entre otras cosas en libros de texto que se utilizan en el programa educativo Inglés-Swahili para la enseñanza de diferentes temarios, libretas de ejercicios, bolígrafos, lápices, así como juegos educativos, pelotas y cuerdas para organizar juegos para los más pequeños.

La segunda de las acciones solidarias ha estado dirigida a una reserva Masái encabezada por William, Líder Masái que hoy gestiona una escuela con 250 alumnos de los que casi la mitad tienen a su disposición una comida gratis y cama. Wiliam colabora con Adcam (Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito y es conferenciante sobre turismo responsable y sostenible.

William gestiona en la reserva de Masái Mara una pequeña aldea ecológica para huéspedes y, como líder, ayuda a las mujeres masáis para su desarrollo y reconocimiento en el entorno.

La donación realizada por Aural Widex ha sido de 4.500€, destinados a la promoción y desarrollo de las mujeres masáis, colaborando en su independencia e integración social.